sábado, 19 de marzo de 2011

Nuevo Antibiótico contra las Infecciones Graves

La Autoridad Europea recomienda la aprobación de ZEVTERA
Un antibiótico de cefalosporina anti-MRSA de amplio espectro para tratar las infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos El Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP) ha recomendado la aprobación del antibiótico, ZEVTERA(TM) (Ceftobiprol Medocaril) para el tratamiento de las infecciones complicadas en la piel y el tejido blando.
El Ceftobiprol es el primer antibiótico de cefalosporina anti-MRSA de amplio espectro con actividad frente a una serie de infecciones difíciles de tratar Gram-positivas y Gram-negativas adquiridas en el hospital y en la comunidad, incluyendo la Staphylococcus áurea resistente a la meticilina (MRSA) y la Pseudomonas aeruginosa.
En ensayos clínicos, el ceftobiprol ha demostrado altas tasas de cura en pacientes con infecciones complicadas de piel, incluyendo las heridas profundas y el pie diabético, e infecciones causadas por MRSA potencialmente mortal.
El uso de ceftobiprol en adultos para el tratamiento de infecciones complicadas en el tejido blando está bajo revisión regulatoria en Estados Unidos y Australia, entre otros países. Ceftobiprol se aprobó en Suiza en noviembre de 2008. En Canadá, se aprobó y lanzó en agosto de 2008, y está comercializado bajo el nombre comercial ZEFTERA.
Acerca de las Infecciones de Piel Complicadas
Las infecciones complicadas de piel y tejidos blandos se encuentran entre las infecciones más comunes en el entorno hospitalario. El Staphylococcus áurea es el patógeno predominante en estas infecciones. En los últimos años, las cepas resistentes (MRSA) se han hecho cada vez más comunes y se han asociado a un incremento de la morbilidad y la mortalidad. Existe una necesidad médica no cubierta de nuevos antibióticos como ceftobiprol que abarque la bacteria resistente incluyendo MRSA, además de los patógenos Gram-negativos problemáticos y clínicamente importantes.
Los pacientes con heridas crónicas o los que ya han recibido recientemente antibióticos podrían ser afectados por patógenos Gram-negativos. Éste es con frecuencia el caso de pacientes diabéticos con infecciones en el pie. El tratamiento adecuado de infecciones del pie diabético puede necesitar hospitalización, cirugía y antibióticos intravenosos de amplio espectro.
Acerca de Ceftobiprol
Ceftobiprol es un antibiótico intravenoso que pertenece a la clase de fármacos antibacterianos conocidos como Cefalosporinas, que se utilizan para tratar infecciones graves causadas por un amplio rango de bacterias, caracterizadas por ser Gram-negativas y Gram-positivas, basadas en el proceso de clasificación que se utiliza para identificar el tipo de bacteria específico.
Ceftobiprol está autorizado por y codesarrollado con Basilea Pharmaceutica Ltd mediante un acuerdo mundial exclusivo. Janssen-Cilag AG comercializará ceftobiprol en Europa bajo el nombre comercial ZEVTERA(TM).













No hay comentarios:

Publicar un comentario